Salvando al Soldado Pérez
 
     
 

 

Salvando al Soldado Pérez, 2011

 

[image]

Pelearán por la vida del ‘soldado Pérez’


César Huerta
El Universal
16 de julio de 2008

Adal Ramones y Jaime Camil pelearán por un hombre que es soldado y se apellida Pérez, a partir de la segunda quincena de septiembre.

Ramones dará vida al jefe de una banda de mafiosos, mientras que Camil, interpretará a un joven que será de armas tomar.

Sus personajes son solamente algunos de los que aparecerán en el largometraje El soldado Pérez, la nueva producción de Lemon Films (Kilómetro 31 y Sultanes del sur).

La historia es sencilla: el miembro de una familia se pierde en Irak y un grupo de maleantes se apresta a rescatarlo.

“Ya estamos en el segundo día de preproducción para comenzar rodaje el 15 de septiembre próximo en Torreón (Coahuila). Serán ocho las semanas de filmación”, comenta Billy Rovzar, productor del proyecto cinematográfico.

En el elenco figuran los actores Jesús Ochoa, Joaquín Cosío, Gerardo Taracena, Liz Gallardo, Rodrigo Oviedo y Patricia Reyes Spíndola.

El soldado Pérez será la nueva película de Beto Gómez (Puños rosas), quien llevaba años intentando levantar el proyecto, hasta que se topó con Lemon.

En marzo del año pasado, Gómez definió a su guión como una especie de Indiana Jones a la mexicana.La historia, era esta: Julián Pérez, el hombre más peligroso de la mafia en México, se entera de que su madre está muy enferma en Estados Unidos y decide ir a
visitarla.
Y aunque ella lo rechaza, le pide que si realmente es el mexicano más temido, vaya entonces a Irak a rescatar a su hermano quien se alistó en el ejército de Estados Unidos.


 

Tráiler de "Salvando al Soldado Pérez

 

 

 

Hacen guerra a la mexicana

 


(21-Oct-2008).- Reforma


 Tormentas de arena, baños de chapopote, explosiones y enfrentamientos con soldados árabes han sido las batallas que han librado en Iraq los protagonistas de Salvando al Soldado Pérez, pero, gracias a la magia de Lemon, lo han hecho sin poner un pie fuera del territorio mexicano.

Escenas de la cinta que se desarrollan en esa región del Medio Oriente se han recreado en la Ciudad de México y Coahuila, debido al encarecimiento que significaba el rodaje en el extranjero.

"Recrear Iraq fue una experiencia ridículamente difícil, pero increíble. La idea era hacer multilocación. Va a haber tres partes, la fábrica de sal en Torreón, una fábrica de jabón y un lugar por La Lagunilla, en interiores, todos esos lugares como locaciones para dar la idea de que estamos en Iraq.

"Se hicieron tanques, misiles, ametralladoras, los helicópteros fueron rentados y luego pintados para que fueran como del ejército americano y mexicano. Como no hubo apoyo militar, hubo creatividad", señaló el productor, Billy Rovzar.

 

Sin embargo, para las escenas finales, indicó, se planea realizar tomas en Turquía y otras en Estados Unidos.

Mientras eso sucede, se encuentran en el Distrito Federal filmando en el cuartel del llamado Comando Tomate, encabezado por Julián Pérez (Miguel Rodarte) y su mano derecha Heladio (Jaime Camil) y conformado por Chema (Jesús Ochoa) un ex combatiente de Vietnam; Rosalío (Joaquín Cosío), un piloto aviador, un indio cultivador de tomates (Gerardo Taracena) y "El Roca" (Rodrigo Oviedo), un pistolero que antes fue del bando enemigo.

Este grupo de norteños buscarán rescatar al hermano de Julián, interpretado por Juan Carlos Flores, que fue enviado a la guerra de Iraq y permanece como rehén de rebeldes árabes, pero el camino para ellos estará lleno de aventuras y algunos de ellos ya lo han experimentado.

"Me quise hacer el ágil en las Dunas de Bilbao y vengo todo rayado y molido, como si viniera de una guerra; como se supone que pertenecí al ejército y tengo técnicas de combate, quise hacer maromas y me costó un... trabajo", bromeó en entrevista Jesús Ochoa.

Y no todas las dificultades han estado en el difícil terreno de rodaje, también en los campers, en los que Camil ha permanecido hasta 40 minutos, sólo para que lo caractericen.

"El proceso es largo, no tanto como para el genio de Aladino, pero es una caracterización de 40 minutos: me pintan las canas, me peinan, me maquillan, quedo pulcro y bien vestido, como es Heladio.

"La verdad, me costó mucho trabajo, yo tengo lombrices en el 'cisirisco', y el personaje es súpercalculador, voz pausada y tranquila; de pronto, me acelero y me dicen: 'No te muevas, no parpadees, tú no te alteras por nada'; entonces, me tengo que meter un paciflorina antes de entrar al set", indicó el actor.

 

Alfombra Roja "Salvando al Soldado Pérez" : Cine Latino

 

 

 

Marcha Soldado Pérez en su alfombra

Mario Abner Colina

[image]
Ciudad de México (15 marzo 2011).- Amenizada por la música de un grupo norteño y con la presencia de sus protagonistas, se llevó a cabo esta noche la alfombra roja de Salvando al Soldado Pérez.

Bajo la mirada de unos 200 curiosos, y luego de una hora de desfile, por fin los creadores de la película fueron apareciendo, siendo Miguel Rodarte, el protagonista, el más llamativo, pues acudió con una "corte" de nueve mujeres a sus lados, y tras de él aparecieron Jesús Ochoa, Jaime Camil, Adal Ramones, y los hermanos Fernando y Billy Rovzar.
[image]
Karina Velasco llevó la conducción en la velada, llevada a cabo en un cine en el sur de la ciudad, y en la que desfilaron celebridades como Mauricio Ochmann, Martha Julia, Luis Manuel Ávila, Erika García, Dalilah Polanco, Rafael Lara, Simón Bross, Daniel Gruener, Arleth Terán.

Kalimba, quien estuvo recientemente en el ojo del huracán por una denuncia de violación, hizo acto de presencia, sonrió a las cámaras, pero huyó con paso presuroso cuando los reporteros le pedían alguna declaración.
[image]
El momento pintoresco lo marcaron luchadores como La Parka y Los Psycho Circus, quienes posaban con rudeza ante las cámaras, los hermanos Alan y Mark Tacher, y el grupo Elan.

Dirigida por Beto Gómez, Salvando al Soldado Pérez narra la historia del capo del narco Julián Pérez (Miguel Rodarte), quien junto con un comando de élite de matones viaja a Iraq a rescatar a su hermano menor (Juan Carlos Flores), un soldado estadounidense secuestrado.

La película, con un presupuesto de 56 millones de pesos, llegará a los cines el próximo viernes con 280 copias.