Aladino
 
     
 

 

Aladino, el musical de los 3 deseos; 2008

 

Aguanta Camil todo por los niños

Por

Lilia Reyes.

(30-Ago-2008).- Aunque la magia es parte vital de la historia de Aladino, El Musical de los Tres Deseos, que hoy inicia funciones en el Teatro Aldama, a la hora de preparar el montaje no hace su aparición y ni el Genio de la Lámpara se salva de sortear uno que otro reto.

Jaime Camil, quien da vida al enigmático ser, no sólo ha tenido que aprender a "volar" con arnés, sino también se ha sometido a largas sesiones de maquillaje para despojarse de su ondulada cabellera y obtener el aspecto idóneo para el personaje.
 

Jaime Camil estrena Aladino, Televisa Espectáculos

 


"Primero te ponen la pelona de látex, la fijan con una mezcla de pegamentos porque las pelonas, según me explica Shelby (encargada del maquillaje), están hechas para película y foto fija, no para el escenario, donde sudas, bailas y te mueves tanto.

"Ese proceso nos tomó más o menos 40 minutos. Después viene la pintura con el aerógrafo. Tenía una botarga muy fea, una licra con un termograbado, pero decidí irme con el torso desnudo y marcar los músculos", explicó el actor.

La mañana de ayer, antes de que iniciara el ensayo general con vestuario y escenografía, maquillar a Jaime tomó cerca de tres horas, pero el actor confía en que, con el tiempo, pueda reducirse a hora y media.

Mientras afinan detalles en el proceso de caracterización, el actor domina los vuelos con arnés, que fueron montados por el coreógrafo aéreo Paul Rubin, quien también trabajó en Peter Pan, El Musical.

"Los primeros días sí era un dolor muy fuerte, moretones en las caderas y la ingle, ahora ya no. Con Paul trabajé cuatro días seguidos, cuatro horas, me considero atleta, me gusta hacer deportes extremos, digamos que el arnés no se me hizo tan poco familiar", aseguró.

Aunque para Jaime fue muy fácil, Lambda García sí padeció el proceso de aprender a volar para dar vida a Aladín, pues incluso se lesionó la espalda.

Fuente: Reforma