Peter Pan
 
     
 

 

Peter Pan 2007

 

 

Peter Pan es el nombre del niño ficticio creado por el escritor escocés, James Matthew Barrie para un musical llevado a cabo en Londres el 27 de diciembre de 1904.

 

Una noche en Londres Wendy Darling cuenta a sus hermanos Juan y Miguel historias de piratas y cuentos de hadas, lo que Wendy no sabe es que su padre está a punto de hacer que se mude de cuarto y no duerma más con sus hermanos, ella no quiere crecer, quiere seguir siendo niña. Esa noche Peter Pan va a escuchar las historias de Wendy con su hada Campanilla, al saber que Wendy va a crecer decide llevársela al país de Nunca Jamás con sus hermanos a vivir sus propias aventuras, a luchar contra piratas e indios, conocer sirenas y la mágica isla. El Capitán Garfio, enemigo de peter pan convence a Campanilla que le diga donde está el escondite de Peter, así garfio toma prisioneros a Wendy, sus hermanos y a los Niños Perdidos, asi llega al escalofriante climax cuando se da la batalla perpetua entre Peter y Garfio en el fondo incomparable del mundo encantado del País de Nunca Jamás.

 

Conferencia de prensa presentación de Peter Pan, Mayo 2007 (La Oreja, Televisa)

 

 

DEBUTA JAIME CAMIL CON GRAN ÉXITO

EN LA OBRA PETER PAN

 

 Lolita Cortés, la protagonista, comentó que fue impresionante el recibimiento que el público le dio a Camil, pues resaltó que los aplausos retumbaron en cada rincón del recinto.

Notimex / La Jornada On Line 

 7 de mayo de 2007

 

 México. El actor Jaime Camil hizo una mezcla de Jack Sparrow de Johnny Depp en Piratas del Caribe, y el Capitán Garfio para su debut en el musical Peter Pan, junto con Lolita Cortés, Rubén Cerda y más de 20 actores en escena.

Sus padres, hermanos y decenas de amigos estuvieron presentes en la primera función dirigida al público infantil que el también cantante ofreció el pasado domingo en el Teatro Aldama.

Su madre, Cecilia Saldanha da Gama dijo ante la prensa que se emocionó con la música de la pieza, pero también porque su hijo hizo un trabajo extraordinario.

Lolita Cortés, la protagonista, comentó que fue impresionante el recibimiento que el público le dio a Camil, pues resaltó que los aplausos retumbaron en cada rincón del recinto.

"Le dije a su madre que la llegada de Jaime nos trajo luz a la compañía; las cosas comenzaron a fluir a partir de que él llegó porque comparte su energía positiva", subrayó.

Agregó que "es un hombre que se preparó para subir al escenario y canta como yo no lo había escuchado antes, hace una excelente caracterización del Capitán Garfio.

"Peter Pan, un musical como nunca lo habías visto", es dirigido por Mauricio García, bajo la producción de Rafael Mendoza. Al estilo de las obras de Broadway, la oferta de entretenimiento sorprende a chicos y grandes con un espectacular montaje musical, coreografías, efectos especiales, iluminación y escenografía.

Será el próximo miércoles cuando el montaje se presente de manera formal a la prensa y con invitados especiales del medio artístico.

 

 

 

CONCLUYE JAIME CAMIL PARTICIPACIÓN EN MUSICAL

PETER PAN

 

El actor asegura que interpretar al Capitán Garfio le 'devolvió los sueños y la satisfacción de estar ante un público infantil'

 

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Lunes 02 de julio de 2007

 

El actor mexicano Jaime Camil se despidió de la obra musical Peter Pan, en la que durante 10 semanas dio vida al "Capitán Garfio" , ahora Freddy y Germán Ortega serán los encargados de interpretar a la mancuerna del pirata manco y "El Sr.Smee" , a partir de esta semana.

Al término de la función de la tarde de este domingo, el director y adaptador del musical, Mauricio García, subió al escenario en compañía de la actriz Olivia Buccio, quien le entregó a Jaime Camil un reconocimiento para agradecer su entrega y compromiso con la obra.

En el escenario también estuvo el elenco completo, Freddy Ortega, la ex académica María Inés, así como el staff, quienes le desearon lo mejor a Camil en el nuevo proyecto musical que inicia con Fela Fábregas titulado El diluvio que viene, en el que comenzará a ensayar a partir de mañana martes.

Buccio le recordó al actor la anécdota que vivieron cuando él era un niño y decía que quería hacer comedia musical como su hermana Isabella, ya que en esos momentos ella encarnaba el papel de Anita la huerfanita.

Por su parte, Lolita Cortés, quien da vida a "Peter Pan" , agradeció a Camil su estancia en la obra, porque aseguró que "es la persona que llevó luz, armonía e integración al elenco" ; y le deseó suerte al momento en que se realizó lo que Lolita llamó "La entrega del Garfio" .

Este espectáculo musical familiar, que ya tiene las primeras 20 funciones consecutivas agotadas, cuenta con más de 30 actores en escena y una escenografía de alta tecnología llena de luz y sonido, que transporta a los espectadores al país de Nunca Jamás.

En declaraciones a la prensa, el actor, quien interpretara a "Fernando Mendiola" en el melodrama La fea más bella, aseguró que el personaje de "Capitán Garfio" le recordó la niñez, le devolvió los sueños y la satisfacción de estar ante un público infantil que es muy demandante y cálido.

Asimismo, dijo que su salida del musical le trae tristeza y a la vez felicidad, porque la obra ha mostrado llenos en cada función, lo que demuestra que tiene una producción y un elenco de calidad.

 

El actor subrayó que le encantaría seguir en "Peter Pan" pero que no lo hace por el compromiso que ya adquirió con El diluvio que viene, obra en la que dará vida a un sacerdote, además de que considera que como actor de teatro, "no puedes estar en diferentes obras a la vez" .

 

Ante la entrada de Freddy Ortega como nuevo "Capitán Garfio", Camil aseguró que es un excelente actor y comediante por lo que no tiene duda de que en su estancia en las próximas seis semanas, desempeñe un excelente papel.

Añadió que no es nadie para dar consejos de actuación a Freddy Ortega, porque sabe que tiene todas las tablas para hacer un buen papel, pero que en caso de que se los pida, no dudará en dárselos.

 

Jaime Camil adelantó que El diluvio que viene ya tienen el primer acto montado y que él se incorporará a los ensayos el próximo martes, y aunque aún desconoce el nombre de la actriz que interpretará a "Celestina" , opina que María Inés y Gloria Aura son excelentes elementos porque cuentan con la voz y la presencia escénica para hacer bien este personaje.

 

A la función acudieron Angélica María y Angélica Vale, la ex académicas María Inés y Hiromi, Freddy Ortega, Olivia Buccio, Julissa y la ex pareja de Jaime Camil, Heidi Balvarena.

 

 

 

 

El teatro infantil fue increíble, es el público más noble, es el público más bonito, el público más noble que existe. Me encantaba salir y ver las caras de los niños que iban totalmente disfrazados de Capitán Garfio de pies a cabeza, impresionante, con sus plumas y sus ganchos y todo…y al final en las gracias, yo salía, me le quedaba viendo y le decía:”Bien”, yo venía vestido como Garfio, con mis bigotes pintados y todo…y se volvía loco el chavo, hazte cuenta que le hablaba Dios, o sea, no lo podía creer…y luego cuando me despintaba no me reconocían mucho y entonces tenía que decirles:”Odio a Peter Pan” y entonces...ay, ay, ay…ahí ya entendían que sí era yo, y entonces algunos lloraban, otros reían, otros…fue padrísimo el público infantil.

 

                                                         Jaime Camil

                   

 

FICHA TÉCNICA

Mauricio García: Productor y director

Jorge D’alessio: Productor musical y creativo

Javier García: Coreógrafo

Beto Castillo: Dirección y Montaje Vocal

Armando Reyes: Productor y diseñador de producción

Productores: Rafael Mendoza, Carlos Ortiz, Kazuhico Kataoka, Laura Boqué.

Coordinadores: Tatiana Reyes, Daniel Delgado

 

 ELENCO:

 Peter Pan: Lolita Cortés

Garfio: Jaime Camil

Sr Darling/Jefe Pata rajada: Rubén Cerda

Sr Smee: Eugenio Bartilotti

Sra Darling/Jefa India: Maru Dueñas

Wendy Darling: Violeta Isfel

Campanilla: Maria Ines

Princesa Tigrilla: Arisbe Reyes

Nana/India/Sirena: Tana Planter

Miguel Darling: Emilio Rafael

Juan Darling: Ricardo Ceceña

Miguel Darling (cover): Mauricio Bueno

Juan Darling (cover): Axel Galíndez

JM Bauie: Daniel Delgado

Cara Dura: Adrián MENA

Cocodrilo: Cesar D’Alessio

Gorky: Erick Wade

Rissos: Felipe Sánchez

Starsky: Lambda García

Casa Muela: Mariana Lance

Gorky: Pedro Islas

 

 

Para más información:

http://www.jaimecamil.com

http://www.peterpan.com.mx

http://www.lasnoticiasmexico.com

http://groups.msn.com/lolitacortes