Diseñador ambos sexos
 
     
 

Diseñador ambos sexos, 2001

 

Juan Felipe Martínez (Héctor Suárez Gomís) es un diseñador de modas que se ve obligado a fingir que es gay, bajo el nombre de Jean Phillipe Martin, para conseguir trabajo en un taller de lencería, sin saber que Carolina Carrera (Luz María Zetina), su ex novia, trabaja ahí desde hace cuatro años y, sin querer, llega a quitarle su oportunidad de ascenso.

En el afán de conservar el empleo y obtener el ascenso –y aunque no lo admitan– vuelven a enamorarse. Juan Felipe y Carolina pactan una tregua que no siempre respetan y que involucra a todos a su alrededor en una intrincada y divertida telaraña de engaños, mentiras y enredos.

 

Con Diseñador Ambos Sexos, Televisa rescato uno de los géneros que mayor éxito ha tenido entre el publico, primero en la época de oro del cine Mexicano y posteriormente en la televisión: la comedia de situación (sit-com), Ahora, a través de esta serie, cobra nuevos bríos con una temática y un lenguaje realista, convirtiéndola así en punta de lanza futuras producciones.

El éxito fue inmediato: 35.3 puntos de rating a nivel nacional (10 de enero de 2001) en su estreno, mientras que en Estados Unidos ha llegado a registrar hasta 19 puntos de audiencia. El fenómeno es como una especie de boomerang debido a que siempre se habían importado series de comedia del país vecino, pero ahora Televisa ha exportado este sitcom con un diseño de producción y estilo propios, pensado un publico completamente latino. Por otra parte, Diseñador Ambos Sexos ha roto con un mito muy importante: que los actores de telenovela no podían hacer comedia y para muestra están Héctor Suárez Gomis, Chantal Andere, Luz Maria Zetina y Julio Bracho eso sin contar con las camaleónicas transformaciones de Cesar Bono, Mara Escalante y el regreso del primer actor Julio Alemán.

 

 

JAIME CAMIL PARTICIPA EN DISEÑADOR AMBOS SEXOS

Capitulo 16-1ª temporada- año 2001

"Se Ha Fijado en Mí"

Con Chantal Andere y Luz María ZetinaDon Félix (Julio alemán) se encuentra desesperado limpiando un arma porque no encuentra la manera de solucionar el problema de la compra-venta de las acciones de Cossette’s Little Secrets. En ese momento entra Jean Phillipe y piensa que don Félix se va a suicidar, pero él le explica que lo que quiere hacer es asaltar un banco. Jean Phillipe se preocupa y habla con Carolina para definir cómo van a hacer el nuevo catálogo de Cossette’s. Bobby (Julio Bracho) y Fabiola (Chantal Andere) llegan con un grupo de supuestas modelos para las fotografías, pero en verdad son bailarinas en un "table dance". Carolina despotrica en contra de las strippers y en ese momento entra Fernando (Jaime Camil) , el fotógrafo que realizará el catálogo. Carolina también habla despectivamente de él, y, sin haberlo visto, dice que seguramente se trata de un hombre machista y físicamente repugnante, sin fijarse que está parado justo detrás de ella. Al voltear, se da cuenta de lo equivocada que está. Valente (César Bono)  le ofrece a don Félix planear y ensayar el asalto al banco. Fernando empieza a coquetear con Carolina ante la impotencia de Juan Felipe.

 

 

Capítulo 17-1ª temporada-año 2001

"Trabajando Como Abejita"

Juan Felipe se encuentra muy tenso por la situación entre Carolina y Fernando, el fotógrafo contratado para realizar en nuevo catálogo de Cossette’s Little Secrets, por lo que Bobby le pide que lo acompañe a un casting de un comercial para que se distraiga. Fabiola le hace ver a Carolina que Juan Felipe se comporta así porque está celoso de Fernando. Juan Felipe y Bobby llegan al casting, pero al que escogen para el comercial es a Juan Felipe y como la directora del comercial elogia la expresión de dulzura de su rostro, él se siente en las nubes y acepta hacer el comercial, sin saber que debe usar un disfraz de abejita y cantar ridículamente. Carolina y Fernando se van a cenar y ella se sincera con él, confesándole que Juan Felipe no es gay y que engaña a don Félix para conservar su trabajo. Bobby le averigua a Juan Felipe dónde están cenando y él decide alcanzarlos allá, pero como no se puede quitar el disfraz de abejita, no lo dejan entrar. Fabiola llega al restaurante para impedir que Juan Felipe le arruine la noche a Carolina y discute con el gerente. Juan Felipe aprovecha la confusión para entrar, pero a lo lejos ve bailando a Fernando y a Carolina y sale desilusionado.

 

Capítulo 21-1ª temporada-año 2001

"Viva la Diva Loca"

Don Félix, acompañado por el personal de Cossette’s Little Secrets, llega a hospedarse en Cancún y Juan Felipe propone que para relajarse deberían ir a la disco. Bobby y Fabiola llegan al hotel y no encuentran a nadie de Cossette’s por lo que deciden ir a buscarlos.

Juan y Valente llegan a la disco acompañados de las modelos, pero a ellos dos no los dejan pasar. En eso sale Danny, el gerente de la disco y como Valente le llama la atención, los deja pasar. Don Félix se encuentra a Vera en el hotel y ella se muestra seductora. En medio de la gente, Juan y las modelos posan para unas fotos.

Carolina y Fernando van a cenar y después buscan un estudio fotográfico para tomarse una foto juntos y ahí Caro ve la foto de Juan Felipe con las modelos. Fabiola y Bobby llegan a la disco mientras Juan Felipe se está luciendo en la barra haciendo malabares con las botellas y en el momento en que las modelos ven a Bobby le gritan a Juan que ya llegó "su novio". Juan Felipe se enoja con Bobby. Danny se muestra interesado por Valente y salen a dar un paseo. En el hotel, Vera y don Félix abordan el elevador y se besan. Don Félix se queda perplejo.

En la disco todos forman una fila para ir bailando y salen de la disco, pero cuando Juan quiere volver a entrar, no se lo permiten. Bobby sale a buscarlo, lo encuentra sentado en la banqueta y arreglan sus diferencias. Vera le sigue coqueteando a don Félix dentro del elevador y él acaba por corresponder.

Valente ve melancólico a Juan y Danny le dice que él le puede ofrecer lo que Juan no. Mientras tanto, Juan y Bobby salen de compras y desde lejos ven a Caro y a Fernando muy acaramelados. Bobby abraza amistosamente a Juan tratando de animarlo.

 

Capítulo 22-1ª temporada-año 2001

"Amor en Ruinas"

Sofía, la hija de don Félix, le llama a Juan Felipe a la habitación del hotel en Cancún diciéndole que ya llegó y a los pocos minutos irrumpe en su habitación por la ventana en paracaídas, proponiéndole hacer algo divertido.

Por su parte, Carolina y Fernando, el fotógrafo, recorren la locación y la plática se torna romántica, tanto, que están a punto de besarse pero son interrumpidos por Valente, quien les avisa que las modelos están crudísimas por la borrachera de la noche anterior y no podrán hacer las fotos para el catálogo.

Juan y Sofía practican varios deportes extremos, pero él se muestra apático como una actitud de reto hacia ella, por lo que finalmente, a petición de él, se van a bucear. Las modelos son maquilladas, pero como siguen sin poder moverse, don Félix se alarma. Mientras tanto, Fabiola y Bobby van en el auto de ella a toda velocidad en la carretera. Juan y Sofía se dan cuenta de que el catamarán donde iban se hunde y se asustan pensando en que se quedarán a la deriva a merced de los tiburones.

Las modelos siguen sin reaccionar y Fabiola les prepara una bebida que, según ella, las va a reanimar inmediatamente, pero lo único que sucede es que Fabiola también se emborracha. Juan y Sofía se tranquilizan cuando aparecen unos delfines y después de jugar con ellos, por fin son arrastrados hasta la playa, donde Juan se sorprende de que las modelos estén tiradas en la arena y le sugiere a don Félix que las fotografíen dormidas porque así son las modelos más dóciles que puedan haber, solucionando el problema ante la impotencia de Carolina que pensaba que Fernando sería quien salvaría la situación.

 

Capítulo 23-1ª temporada-año 2001

"La Verdadera Conquista"

 

Sofía cuenta a Juan Felipe una historia de amor que sucedió en la época prehispánica entre un capitán español y una princesa maya. Por su parte, Fernando y Carolina están en la estación de camiones a Xcaret y él le dice que no puede creer que se vaya a vivir con ella a Chicago, en el momento justo en que llegan Juan Felipe y Sofía. Juan dice a Caro que no puede ser que esté tomando en serio lo de irse a vivir a otro país.

Fernando y Juan Felipe empiezan a discutir sin percatarse de que el camión arranca. Todos corren tras el camión y los únicos que logran subirse son Fernando y Carolina, pero el chofer frena y Juan Felipe se golpea en la cabeza y se desmaya.

En la inconsciencia de Juan Felipe, el tiempo retrocede hasta la época de los mayas en donde están "Maya-Tum" (Valente), "Felichitli" (don Félix) y a Juan lo llaman "Yam-Feligua" (Jean Phillipe), sin que él comprenda lo que está pasando. Juan le trata de explicar a "Bobol-Vuh" (Bobby) su situación con Caro y "Bobol-Vuh" le dice que si quiere hablar con ella, vayan a la disco "Quetzi’O". Ahí, "Carol-Itza" llega y se dirige a "Juan Felipok" en el momento en que "Sofititzin" (Sofía) le tapa los ojos a él, y creyendo que es Caro, le dice que la ama, por lo que Caro sale corriendo hacia la playa, donde se encuentra a un hombre barbado que ha naufragado y que resulta ser Fernando. "Juan Felipok" llega y los ve con tristeza. Mientras que en el palacio "Carol-Itza" y "Fabiolampak" (Fabiola) cuidan a Fernando, Juan trata de explicarle a "Bobol-Vuh" que dentro de 490 años se van a conocer y que ahí Fernando se va a quedar con Caro.

En ese momento entra "Maya-Tum" diciendo que los designios se han cumplido y ha llegado el hombre barbado que va a renovar la raza. Lola llega a "Xozetz Little Secrets", le pide trabajo de secretaria a "Felichtli" y él acepta.

Fernando sigue enamorando a "Carol-Itza" cuando entra "Maya-Tum" y confunde a Fernando con "Kukulcan", haciéndole una serie de arrumacos, por lo que Fernando tiene que salir corriendo mientras que "Juan Felipok" aprovecha para hablar con "Carol-Itza" y decirle que la sigue amando.

Ella le dice que lo mismo le dijo a "Sofititzin", le da una bofetada y sale corriendo. Juan trata de alcanzarla pero se tropieza y se golpea en la cabeza, quedando tirado en el suelo. Cuando vuelve en sí, se da cuenta de que está en la estación de camiones a Xcaret y al preguntar por Caro, le dicen que se fue en el camión con Fernando. Juan les trata de contar lo que soñó pero como no le creen, él se sube al auto de Fabiola y sale a toda velocidad para alcanzar a Caro.

 

Capítulo 24-1ª temporada-año 2001

"Ya No Te Quiero"
 

Carolina y Fabiola discuten acerca de que Caro se irá a vivir a Chicago, por lo que Fabiola le dice que más que irse con Fernando, está huyendo de Juan Felipe. Para calmar los ánimos, Fabiola le cambia el tema y le recuerda que ese día se va a presentar su línea de trajes de baño, por la cual ha trabajado tanto.

Don Félix está muy tenso por la expo y Juan Felipe trata de calmarlo en el momento en que Caro pregunta por los trajes de baño y Fabiola le dice que no sabe dónde están.

Valente y Danny, el gerente de la discoteca con el que ha estado saliendo, toman una copa y Valente le dice que por fin ha encontrado a su "media naranja", por lo que Danny se saca de onda y le dice que es mejor terminar, dejando solo a Valente, quien triste se seca las lágrimas. Mientras tanto, una empleada de la lavandería les entrega a Fabiola y a Juan una bolsa con los trajes de baño que accidentalmente fueron lavados y se alegran, pero cuando se dan cuenta de lo que contiene la bolsa, corren alarmados a buscar a don Félix, quien al abrir la bolsa se da cuenta de que los trajes de baño se encogieron con la lavada. Carolina le echa la culpa de todo a Fabiola y discuten fuertemente, por lo que le dice a Caro que se regresará a México y sale seguida de Fernando que trata de calmarla.

Ambos van en el auto a toda velocidad y Fernando trata de convencer a Fabiola de que debe darle una oportunidad a Carolina, cuando suena un celular y pensando que es el suyo, Fabiola contesta pero resulta que es la esposa de Fernando y fúrica lo golpea con el celular perdiendo el control del auto y chocan. Por otra parte, la expo está a punto de empezar y don Félix convoca a una junta de emergencia para encontrar una solución al problema, aceptando la propuesta de Jean Phillipe. Cuando toca el turno de las modelos de Cossette’s Little Secrets para desfilar por la pasarela, salen ataviadas con trajes de baño de papel al estilo de las muñecas de cartón y los empresarios quedan tan impresionados que no sólo adquieren la línea de trajes de baño sino la de lencería, por lo que todos se abrazan para festejar, mientras Caro recibe por teléfono la noticia del accidente.

 

 

Cómo se hizo "Diseñador de ambos sexos"

 

 

 

Capítulo 25-1ª temporada-año 2001

"Cuéntamelo Todo "
 

Fabiola se encuentra todavía en estado de coma a causa del accidente. Carolina y don Félix se sienten culpables de lo sucedido, mientras que Fernando trata de explicar a la policía su versión de los hechos, temeroso de que Fabiola reaccione y descubra que él es casado, lo que finalmente ocurre, provocando la decepción de Carolina y de paso la de Sofía, ya que Juan Felipe se muestra complacido con la situación. Don Félix invita a Juan Felipe, Carolina y a Valente con sus respectivas parejas a cenar para festejar que recuperó todas las acciones de Cossette’s Little Secrets. Juan y Caro se reprochan mutuamente el que estén fingiendo que no les duele que hayan roto con Sofía y con Fernando respectivamente. Valente y Danny no se ponen de acuerdo en quién lleva el rol masculino y quién el femenino en su relación. Mientras tanto, Juan Felipe y Bobby ven con descaro y al mismo tiempo intrigados a las atractivas meseras del lugar. Al apagarse las luces, sube al escenario una cantante sevillana que resulta ser Lola, dejando asombrados a todos. Caro llora desconsoladamente porque "todos los hombres son iguales" y se levanta al baño. Fabiola le dice a Juan Felipe que la alcance y después de reflexionar, también se dirige al baño. Lola dice a don Félix que en un momento baja a tomarles la orden y a complacerlos sexualmente, por lo que don Félix le dice que no puede seguir haciendo eso y le devuelve su trabajo como secretaria de Cossette’s Little Secrets. Juan y Caro discuten y él le pide perdón a nombre de Fernando y en el suyo propio por no haber apreciado el amor que ella les dio a cada uno en su momento. Al faltar el papel de baño para poder secarse las lágrimas, Caro recoge del suelo un rollo en el que hay un corazón hecho por Juan Felipe.

 

Para más información:

 

http://jaimecamil.com

http://esmas.com