Capadocia
 
     
 

Capadocia, 2008 (Colaboración no emitida)

 

 

Jaime Camil hará visita "conyugal"Cartel de Capadocia

Fuente: El Porvenir

Se integra con un personaje especial al elenco de la serie de HBO ´Capadocia´; tendrá mayor presencia en la segunda temporada.

Todo se amarró muy rápido, y Jaime Camil quedó encantado con el personaje especial que tendrá en la serie Capadocia, que produce Argos Televisión para el canal de paga HBO.

Horas antes le entregaron sus parlamentos para encarnar a Rafael en el capítulo 13, el último de la serie y que marca el inicio de la segunda temporada de este trabajo, que espera tener pantalla en septiembre.

"Es una serie espectacular, con este concepto gringo de 13 episodios por temporada, con diferentes directores.

Además de trabajar con Epigmenio, que es mi amigo desde hace años, es una delicia por los proyectos interesantes", comentó Camil durante la filmación de sus tres escenas.

El antagonista de la cinta 7 días se integró a la familia de la televisora independiente Argos para participar en series para la pantalla chica, luego de que hace ocho años personificara al comandante Carvajal en la telenovela Demasiado corazón.

"Epigmenio me invitó para una participación especial, recurrente para la segunda temporada, y me ofreció otras series que está produciendo", dijo el actor.

La historia se desarrolla en un centro penitenciario de mujeres y cuenta con la actuación de Ana de la Reguera, Dolores Heredia y Cecilia Suárez.

En el último capítulo, Camil (Rafael) hará una visita conyugal a la reclusa Lorena (Ana de la Reguera): "Lo único que puedo decir, es que no todos pueden entrar a Capadocia y menos a una visita conyugal, entonces ¿por qué Rafael sí puede ver al personaje de Ana?", comentó Camil.

El capítulo 13, a cargo del cineasta Javier Patrón, es un cambio que alterará la historia, pero que hará que el público quede picado, además de que se presentaron las actuaciones especiales de Demián Bichir, Patricia Llaca, Margarita Rosa de Francisco y, ahora, Jaime Camil.

Una locación espectacular, a 17 metros bajo tierra, con costo de 4 millones de pesos y 9 mil metros cuadrados de cárcel (búnker, como le dice la producción), pareciera la adecuada para una cárcel en la vida real.

En Capadocia participan los directores Javier Patrón Fox (Fuera del cielo), Carlos Carrera (El crimen del padre Amaro) y Pedro Pablo Ibarra, director de videos musicales y comerciales.

Tráiler de Capadocia ( 1ª Temporada)

 

 

Finalmente, Jaime pidió al productor Epigmenio Ibarra que su participación fuera editada, ya que Capadocia podía haber sido emitida en canales en abierto además de canales de paga, cosa que comprometería su compromiso con Televisa.