Otro Rollo
 
     
 

Otro Rollo, 2004

 

 

 

Programa mexicano de variedades que se transmitía en vivo en los estudios de Televisa los martes por la noche (en México), conducido por Adal Ramones. Este programa tuvo sus inicios en el año 1995.  El martes 8 de mayo del año 2008 se dejó de transmitir. Fue un programa que comenzaba generalmente con un monólogo (como los que hacía Johnny Carson), seguido de segmentos como el "Sketch humorístico", entre otros. También está presente en Otro Rollo los shows musicales, quienes cubren buena parte del programa ya que la mayoría de los cantantes que van al programa son de nivel reconocido tanto en el ámbito nacional (mexicano) como el internacional.

 

 

 

 

JAIME CAMIL EN OTRO ROLLO

El mundo al revés

 

 

 

TERMINÓ OTRO ROLLO

 

 

A pesar de que este martes termina ‘‘Otro Rollo’’ , su conductor Adal Ramones no siente tristeza y está convencido que será difícil que una nueva emisión impacte tanto, como lo hizo este programa que estuvo 12 años al aire. En una entrevista con el periódico Reforma, Ramones abundó: ‘‘A veces quisiera sentir tristeza, pero tendría que actuar, porque estoy muy contento por estos 12 años’’, aseguró el regiomontano, quien ya trabaja en un nuevo proyecto: el programa ‘‘Y Ahora… ¿Qué Hago?’’.

 

Incluso lo invitaron a que hiciera el último programa en su natal Monterrey: ‘‘Me sugirieron hacer el cierre en Monterrey, y hubiera sido maravilloso, porque es mi tierra, pero se habría perdido la esencia del programa: en el foro, con esa escenografía, con las 400 butacas, y nada más’’.

Está orgulloso del éxito en más de una década: ‘‘Como lo dijo el patrón, Emilio Azcárraga Jean: le dimos al clavo, al timing, al feeling, a la esencia de un talk show de variedades.

 

A pesar de que Estados Unidos es el origen del monologue, lo hicimos más nuestro, más latino y muy mexicano’’, apuntó.

 

Recordó que ‘‘Otro Rollo’’ marcó pauta al mostrar, en el 2000, el lado menos serio de los candidatos a la presidencia de México.

 

‘‘Ahora puedo decir que, cuando subí al avión presidencial, Vicente Fox me saludó, volteó con su gente y dijo: Este güey me hizo presidente. Pero no quiero cargar con esa responsabilidad, los que votaron por él, votaron por él’’, manifestó.

 

Adal Ramones afirmó que ‘‘Otro Rollo’’ en la historia de la televisión nunca podrá ser borrado, ni siquiera por él mismo.

 

‘‘Dudo que haya un programa que impacte tanto, porque ya hicimos todo, o casi todo; me da orgullo por mi equipo saber que llegamos justo en el momento indicado’’, puntualizó.