Los Exitosos Pérez
 
     
 

Año 2009-2010

 

Conoce a Sol y Martín Pérez, la pareja mediática por excelencia, los rostros de la información... darán mucho de que hablar. 

Los Pérez conducen el noticiero más importante del país que trasmite Global News, el canal del empresario Franco Arana. Los Pérez están muy lejos de ser el matrimonio perfecto, porque cuando las luces se apagan las cosas cambian y ese amor que venden en pantalla se convierte en odio. 

En esta telenovela los enredos, engaños, mentiras y suplantaciones están a la orden del día. Todos tienen una verdad a medias y al final, cuando todo se descubra, los protagonistas tendrán que decidir entre el amor y la desconfianza, la libertad o el engaño, la realidad o la ficción. 

Los Exitosos Pérez' contarán con un gran elenco; Jaime Camil, Ludwika Paleta, Veronica Castro, Rogelio Guerra, como protagonistas de esta gran telenovela. 

 

ENTRADA LEP

 

 

 

Tendrá Jaime Camil doble reto en Argentina

Por  Clarisa Anell- Reforma

(25-May-2009).-

Construir a dos personajes para una misma serie es algo que Jaime Camil nunca había hecho, y, aunque reconoce que será difícil, fue por este reto que aceptó protagonizar la versión mexicana de Los Exitosos Pells.

Para ello, Jaime trasladará su residencia a Argentina, país en el que se grabará la serie, bajo la producción de José Alberto Castro y la dirección de Benjamín Cann.

"Hay que estar atrás del proyecto, donde está el siguiente trabajo, y el siguiente es en Argentina. Claro que es difícil dejar tu casa, tus costumbres, pero es parte del proceso de acoplarte a donde está el nuevo trabajo y es parte de lo que tienes que vivir como actor.

"Hasta ahora, no he batallado buscando casa, porque, básicamente, no tengo que hacerlo, la producción se encarga de eso", indicó el actor en entrevista telefónica.

Antes de partir a la nación sudamericana, que será dentro de unas dos semanas, el actor reveló que ya se ha tenido trabajo previo.

"Estamos a punto de irnos. Estamos leyendo capítulos, preparando físicamente al personaje con una barba que traigo y ese rollo y estudiando, haciendo lecturas con el director Benjamín Cann, y preparando básicamente el perfil porque tengo que hacer dos personajes, no sólo uno y eso requiere un trabajo de mesa muy específico", consideró.

 

Los Exitosos Pells es una serie argentina que cuenta la historia de un matrimonio de periodistas compuesto por Sol Casenave y Martín Pells, quienes conducen el noticiero central del canal "Mega News", el más exitoso del país gracias a la fama de la pareja.

Martín Pells queda en coma luego de pelear con Franco Andrada, el dueño de Mega News; él y sus dos colaboradores más cercanos deciden reemplazarlo por Gonzalo Echagüe, un actor y profesor de teatro de apariencia física muy semejante a la de Martín, que comenzará a suplantar al afamado periodista tanto en su vida pública como privada, intentando conseguir que nadie se dé cuenta de quien es realmente.

Aunque Jaime nunca había trabajado con José Alberto Castro aseguró que le bastó leer el proyecto para poder aceptar realizarlo.

"Leí el proyecto y me encantó la historia, algo que impulsó mucho mi decisión es que no se hace en México, sino en Argentina y la historia, los actores leemos guiones o scrips y con base en eso decidimos si pertenecemos a un proyecto, el actor se enamora del proyecto y eso fue lo que a mí me sucedió".

 

¡Listos para ser noticia!(29-Ago-2009).-

Como heterosexual, Jaime Camil admite que besar a otro hombre no ha resultado sencillo, como tampoco ha sido fácil para Ludwika Paleta sacar su vena cómica.

Sin embargo, ambos están decididos a ser noticia gracias a Martín y Sol, sus respectivos personajes en Los Exitosos Pérez, telenovela que se estrena mañana y en la que comparten créditos con Verónica Castro y Rogelio Guerra.

"Como actores, somos herramientas del director. Yo soy heterosexual, y tener que tomar de la mano a un compañero, abrazarlo y besarlo es difícil. Pero sólo es una escena física, no lo tomo personal", explicó Jaime en entrevista, tras la presentación del melodrama que se graba en los estudios de Endemol Argentina.

Lo que más le preocupaba, dijo, era el modo en que se abordaría la temática, ya que no quería incurrir en la exageración o en la parodia.

"Primero, porque respeto mucho a la comunidad gay. Tengo amigos muy cercanos a los que adoro profundamente, y es terrible cuando una persona usa como artimaña una escena gay para generar morbo y rating", señaló.

Y aunque se dice satisfecho con su trabajo, es posible que el público mexicano no pueda ver las secuencias cariñosas entre Martín Pérez y Tomás Arana (José Ron), porque si bien ya fueron grabadas, aún se analiza la posibilidad de editarlas.

"Al parecer, ahora pagamos por una forma de pensar retrógrada. Hay escenas como la de un beso entre mi personaje y el de José que están viendo si la ponen o no en televisión. ¡Por favor!

"Creo que existe esta falsa moral donde está bien mostrar unas cosas, pero otras no. Y dentro de las primeras hay algunas grotescas o más gruesas. Entonces, no quiero ni entrar en el tema, porque me da mucho coraje", señaló el actor.

(Notimex) 22/09/09 La telenovela "Los exitosos Pérez", que se estrenó hace dos semanas, ha alcanzado más de 24 puntos de "rating" y 33 de "market share", datos que la convierten en una de las emisiones que más rápido se ha colocado en el gusto del público.