La Fea Más Bella
 
     
 

Año 2006-2007

Obra de K. HaringLa fea más bella es una divertida historia de amor y superación que resalta la inteligencia, la voluntad y la actitud positiva que Lety demostrará para superar las barreras, realizarse profesionalmente y descubrir el verdadero amor.

(21-Ene-2006).-

Como una telenovela de comedia, hecha para la familia, definió la productora Rosy Ocampo, a La Fea Más Bella, que inicia transmisiones este lunes a las 16:00 horas por el Canal de las Estrellas.

Protagonizada por Angélica Vale y Jaime Camil, la historia es la versión "mexicanizada" de Betty La Fea y fue presentada este jueves en el mismo escenario de Cantando por Un Sueño, donde los más ovacionados de la noche José José y Angélica María.

La productora del melodrama ha dicho que la historia se profundizará en las vivencias de las amigas de la protagonista que tienen que trabajar y atender sus hogares al mismo tiempo.

"'Lety' no tiene la autoestima tan baja como 'Bety' (la de Betty la Fea ). Es talentosa y sabe aprovecharlo para bien, es cándida, entregada y apasionada", dijo Angélica Vale.

"Es un Don Juan muy agradable, bonachón, es inteligente, pero a veces se deja manipular. Es un chico entregado y muy 'querendón'".

Jaime Camil  confesó que jamás se enamoraría de una fea: “si vez a una fea quizá no le pidas el teléfono y te estés perdiendo la oportunidad de conocer a una gran mujer, yo no se lo pediría porque soy muy mamón y a mí me gustan las mujeres guapas”

 

 Presentan "La Fea Más Bella"

 (25-Ene-2006).-

Se rieron de la Fea ... Pero no de sus pocos atributos físicos o de su tic nervioso, sino de las ocurrencias que Lety Padilla (Angélica Vale) derrochó durante el primer capítulo de la telenovela La Fea Más Bella.

La disposición para pasarla bien se notó entre todo el elenco desde antes de las 16:00 horas, cuando arrancó por Canal 2 el melodrama producido por Rosy Ocampo.

Poco a poco, el foro 10 de Televisa San Ángel se fue llenando de actores, algunos de ellos caracterizados (como Patricia Navidad), o bien con ropa "de calle", como Jaime Camil, Niurka Marcos o Sergio Mayer.

El primer aplauso fue para Angélica Vale, quien a cinco minutos de que iniciara la transmisión, entró al foro caracterizada como Lety Padilla, con todo y sus cejas de azotador, acné y frenillos en los dientes.

 

"De verdad, les deseo a todos montones de mier...", exclamó.

La tarde de estreno se convirtió en una celebración conforme iban saliendo a cuadro los personajes.

Al finalizar el primer capítulo de La Fea más Bella, el reconocimiento fue entonces para la productora. "¡Bravo, Rosy!", exclamaban.

En la reunió hubo dos "colados": Bobby Larios, esposo de Niurka, quien participa en la telenovela La Verdad Oculta, y Mozart, el perro de dos años de Angélica Vale.

"Es mi nieto", presumía Angélica María, quien no dejaba al animalito.

El detallista de la tarde fue el actor Benjamín Islas, quien obsequió a Camil y a Vale una carpetita bordada con la figura de un conejo.

"Es para la buena suerte. Lo tejió mi mamá, que va a cumplir 93 años", comentó.

 

Un bello disco

Angélica Vale y Jaime Camil unieron sus voces en 'Tu Belleza es un Misterio", tema de la banda sonora de la telenovela, que saldrá a la venta a fines de febrero.

Camil fue el encargado depedirle a Amaury Gutiérrez que compusiera la canción.

El disco, producido por Alejandro Abaroa, contendrá 12 temas interpretados por artistas como Banda El Recodo, Bacilos y Niurka Marcos.

 

 

Entrada de "La Fea Más Bella"

 

 

(17-Feb-2006).-

Ante el éxito de la telenovela La Fea Más Bella, ésta cambiará de horario. A partir de este lunes se transmitirá a las 18:00 horas.

Esta es la cuarta semana de transmisiones de La Fea más Bella, adaptación de la colombiana Yo Soy Betty, la Fea , que sólo hasta hoy se transmitirá a las 16:00 horas. Los protagonistas de esta versión mexicana son Angélica Vale y Jaime Camil.

"Hemos tenido llamadas de mucha gente que ha pedido que se cambie el horario, sobre todo, los señores que llegan del trabajo y no alcanzan a verla a las 4 de la tarde, además de que es un horario en el que también los jóvenes tendrán tiempo de verla", manifestó Guillermo Alcántara, de la producción de Rosy Ocampo.

En un boletín de prensa, Ocampo comentó que el cambio se debe al éxito que ha tenido la telenovela, y que éste obedece a que más personas podrán verla a las 18:00 horas.

"La empresa nos ha dado la noticia que estaremos en el horario de las 6 de la tarde, por un lado significa un logro, pero, por otro, el horario que he trabajado siempre es el de las 4, pero este cambio se debe al éxito que tiene la telenovela, y que, definitivamente, más personas nos van a poder ver", expresó Ocampo, en el boletín.

 

Viajan a Alemania

(15-Jun-2006).-

Jaime Camil, Angélica Vale, Elizabeth Álvarez y Agustín Arana viajaron el martes a Alemania, donde grabarán algunos capítulos de la telenovela La Fea Más Bella.

Minutos antes de abordar el avión, Camil dijo que era una sorpresa lo que iban a grabar.

"Estamos muy emocionados porque vamos a trabajar allá, aparte creo que será una buena oportunidad para apoyar a la Selección Mexicana", comentó.

El actor añadió que, una vez que llegue a Munich, se pondrá en contacto con su amigo Alejandro Fernández, quien también se encuentra en Alemania, para compartir la experiencia de formar parte de la justa deportiva.

Álvarez y Arana coincidieron en que es un honor que los hayan llamado para llevar su trabajo a otro país.

"Nos sentimos muy orgullosos porque vamos a grabar por allá, ahora sólo esperamos que el cansancio y el cambio de horario no se note en la pantalla", dijo Álvarez.

El elenco de La Fea Más Bella tiene previsto permanecer ocho días en Alemania y asistir al partido que México sostendrá contra Angola.

 

 Lideran Feas la audiencia

(08-Ene-2007).-

El 16 de enero llegó a nuestras pantallas un refrito de la telenovela colombiana "Yo Soy Betty, la Fea ", en esta ocasión con Angélica Vale y Jaime Camil con los roles principales y con la producción de Rosy Ocampo, quien deja a un lado los melodramas para el público infantil.

Poco a poco el éxito lleva a "La Fea más Bella" a cambiar su horario vespertino por un espacio nocturno y a alargar la trama hasta en tres ocasiones (si no hay cambios, concluirá en febrero) para entretener aún más al público. Incluso artistas como Banda El Recodo, Benny Ibarra, Ricardo Montaner, Paty Manterola, Lu y Tiziano Ferro desfilan por algunos de sus capítulos.

"La Fea más Bella", donde se popularizan frases como "¡Aaay, Marcia!", también logra alcanzar un buen rating en EU, por Univisión.

 

(23-Feb-2007).-

MONTERREY.- Doce campanadas repicaron en la Catedral de Monterrey para celebrar ayer el enlace nupcial de Leticia Padilla Solís con don Fernando, en La Fea más Bella.

Para la grabación del final de la telenovela, la iglesia fue cercada con barras metálicas alrededor del inmueble, y el enrejado que tiene el atrio fue cubierto con plástico negro para evitar descubrir las escenas.

Según la producción, ésta fue la segunda boda que hay en el final de la telenovela, pues se había informado anteriormente que se había casado con Aldo Domenzaín en el DF, por lo que será hasta este domingo que se sabrá con quien se queda.

 

Durante los ensayos, por la tarde, Angélica Vale apareció vestida de mezclilla y una blusa blanca; eso sí, ya lucía el peinado con todo y velo.

Horas después, llegó a bordo de un auto convertible antiguo para dirigirse a la entrada de la Catedral ya vestida de novia, y esperar a Don Fernando, quien apareció segundos después enfundado en su frac en un auto gris.

En la escena grabada en la entrada de la Catedral, la pareja fue recibida entre aplausos, porras y gritos de felicidad por los invitados, entre los que estuvieron el elenco de la novela y unos 200 extras.

Al lugar llegaron decenas de curiosos con la intención de ver a los artistas de esta historia.

El más accesible fue José José, el primero en llegar a la iglesia y quien ocupó parte de su tiempo en atender a sus seguidores, al tomarse con ellos fotos del recuerdo y firmarles autógrafos.

Otro de los que también decidieron atender a los fans que gritaban su nombre en la historia fue Luis Manuel Ávila, quien da vida a Tomás, el mejor amigo de Lety.

 

Se preparan desde temprano

Los preparativos para la boda de Lety y Don Fernando en la Catedral de Monterrey iniciaron desde temprana hora de ayer.

Eduardo Meza, productor asociado de la telenovela, fue el encargado de que todo estuviera listo y en su lugar para efectuar el enlace matrimonial de los protagonistas.

Para proteger las escenas de esta historia, personal de la producción tapó con mantas negras los alrededores de la Catedral.

Solamente las 200 personas que participaron como extras y portaron el brazalete autorizado por la producción fueron testigos del gran final.

 

Vence La Fea a la competencia

(27-Feb-2007).-

El capítulo final de la telenovela La Fea Más Bella superó el domingo en rating la transmisión del Óscar realizada por TV Azteca.

"La fea más bella de Televisa, un cuento moderno del patito feo, registró una medición promedio nacional de 43 puntos durante sus tres horas al aire en horario estelar", dijo ayer una fuente de la industria a Reuters, citando cifras de un estudio de IBOPE.

"La noche de los Oscar de TV Azteca, que se esperaba atrajera mucha teleaudiencia por el inusual número de cineastas mexicanos nominados este año, promedió 9.5 puntos durante las casi cuatro horas de transmisión, agregó la fuente".

La agencia también indicó que La Fea ... le dio a la empresa de Emilio Azcárraga Jean su mayor nivel de audiencia en siete años. Y es que este melodrama fue una de las producciones más exitosas de Televisa en los últimos años.

El récord previo de audiencia de Televisa fue en 1999, con un partido de fútbol entre México y Brasil. El encuentro duró unos 90 minutos, frente a las tres horas del último capítulo de la telenovela.

 

Fuentes: Esmas, Reforma, Terra México

 

Jaime Camil fue nominado a un Premio TV y Novelas como mejor Actor Protagónico por su papel de "Don Fernando" en "La Fea Más Bella"