Mi Destino Eres Tú
 
     
 

Año 2000

 

Andrea Sanvicente es una joven abogada, moderna e inteligente, cuya pasión por la justicia y el derecho la lleva a defender a los desvalidos. Esa misma pasión la enfrentará a su pasado, el cual ella misma desconoce.

Andrea vive con sus tíos, Zulema y Anselmo, su hermana menor Gina, y su prima Magda, en una privada de clase media en la ciudad de México. Su tía Zulema les ha hecho creer que sus padres, Alicia y Enrique, murieron en un accidente; la realidad es muy distinta.

Andrea y su hermana han crecido en un seno familiar en el que Zulema les recalca que deben estar agradecidas por lo que han hecho por ellas. Les dieron una familia y las educaron. Esta situación vuelve a Andrea el principal apoyo económico familiar, ya que el tío Anselmo padece de diabetes desde hace años y esto lo imposibilita para trabajar.

Andrea conoce el amor con Ramiro, un muchacho de mejor posición económica que ella. Están a punto de casarse, pero su relación amorosa tampoco es sencilla. La joven pareja debe enfrentarse a la oposición rotunda de Samuel, el padre de Ramiro, y a las mentiras e intrigas de Sofía, una ex novia de éste.

Sin embargo, Andrea y Ramiro logran librar todos los obstáculos y se casan, pero el destino les tiene preparado un revés más: durante su viaje de bodas, después de consumar el matrimonio, Ramiro muere repentinamente y la deja en una profunda soledad. Andrea queda viuda siendo todavía muy joven. Ahora tiene que enfrentarse a un destino muy distinto al que había imaginado.

Andrea decide refugiarse en su trabajo y en el estudio y realiza una maestría en psicología. No sólo enterró a Ramiro; con él se fue toda posibilidad de volver a amar. Al menos, eso es lo que ella cree.
Sin buscarlo, sin pensarlo, dos hombres de carácter muy distinto se cruzan en la vida de Andrea: Eduardo Rivadeneira y Mauricio Rodríguez, pero sólo uno de ellos está en su destino.

Mauricio es un muchacho despreocupado que siempre ha vivido a la sombra de su padre, Augusto, un rico e importante empresario textil. Pertenece a una familia disfuncional. Amparo, su madre, es una mujer enferma de alcoholismo, víctima de su propia infelicidad y del maltrato psicológico de su marido, que considera a las mujeres seres inferiores a los hombres.

Antes de conocer a Andrea, Mauricio sostiene una relación pasional con Olga. Hasta ese momento, él considera, al igual que su padre, que las mujeres son sólo objetos sexuales, y nunca se ha enamorado de ninguna de sus conquistas. Todo su pensamiento cambiará al conocer a Andrea, una mujer que le abre los ojos a la realidad.

¿Podrá Mauricio hacer a un lado la educación que le ha dado su padre para ser feliz al lado de Andrea?

Eduardo Rivadeneira es un joven abogado exitoso, al igual que Andrea. El destino se encarga de enfrentarlos por motivos de trabajo. Ella defiende a un empleado que fue despedido injustificadamente de una empresa para la que Eduardo lleva los asuntos jurídicos. Desde un principio hay algo que ni ellos logran definir, una química especial y un destino que, por momentos, es muy parecido. El mismo día en que Ramiro murió, Emma, la esposa de Eduardo, sufre un trágico accidente que la deja en estado de coma. El matrimonio de Eduardo estaba prácticamente terminado; de hecho, la joven pareja había tomado la determinación de divorciarse. La relación estaba muy deteriorada por la rutina y la monotonía. Eduardo hizo vanos intentos por salvar la relación, sobre todo por su hija Ximena, de seis años. Al quedar Emma incapacitada, Eduardo debe asumir el papel de madre y padre de su hija.

Al igual que Andrea, Eduardo cancela toda posibilidad de volver a amar y sólo sostiene ocasionalmente relaciones con Sofía. Sí, la misma mujer que trató de impedir en el pasado la boda de Andrea y Ramiro. Sofía decide enfrentarse con todo a Andrea, y en esta ocasión será una lucha sin cuartel.

Eduardo es un hombre prohibido para Andrea; al menos, así lo siente ella en un principio, ya que no está dispuesta a destruir una familia ni el hogar de una niña. Por su parte, Eduardo no puede abandonar a la madre de su hija mientras siga enferma.

Es así como los hilos del destino mueven las vidas de nuestros personajes. Andrea, una mujer dispuesta a luchar por disfrutar la vida, que pasa por un proceso doloroso pero enriquecedor. Ella se dará cuenta de que hay cosas esenciales por las cuales vivir y amar. Dos hombres en su vida, un solo destino: el amor.

 

TRÁILER COMPLETO DE MI DESTINO ERES TÚ

En esta ocasión Lucero tendrá tres galanes. La idea, según explica, era encontrar a actores con imagen versátil. “Cuando Jaime Camil hizo pruebas nos sorprendió y lo sigue haciendo en los foros. Tiene mucha frescura y facilidad para actuar. De Jorge Salinas puedo decir que es uno de los grandes actores jóvenes de nuestro país y Mauricio Islas es muy carismático.”

Lucero

 

 

DETRÁS DE CÁMARAS

Dan su mejor ángulo

 

El pasado viernes se llevaron a cabo la grabación de las cortinillas, así como la sesión fotográfica de Mi Destino eres Tú en la que Lucero, Jorge Salinas, Jaime Camil y Susana Zabaleta ofrecieron a la cámara sus mejores ángulos.

Lucero posó en ropa formal, luciendo un juego de falda y saco en azul, mientras que Zabaleta lo hizo con un negro y sensual vestido largo. Por su parte, los galanes de la historia, Salinas y Camil, aparecerán en las fotos ataviados de traje.

A pesar de estar presionados por el tiempo, los actores se relajaron un poco y entre chistes y buena vibra sacaron el trabajo adelante.

La sesión fotográfica fue dividida en dos etapas: antes y después de la hora de la comida, pero no pudo ser muy larga ya que los actores tenían que regresar al foro a grabar sus escenas. Lo mismo pasó con la grabación de las cortinillas.

Y aunque se hicieron con un poco deprisa, estamos seguros que el resultado de estas sesiones contribuirá a la mejor promoción de la telenovela. Carla Estrada informó en exclusiva a EsMas.com que aún faltan algunos detalles para el lanzamiento de su nueva producción. "Nos falta cerrar el primer capítulo porque no me gustaron dos escenas y las vamos a cambiar. En cuanto estén terminadas las vamos a editar, musicalizar y post producir".
Estrada comentó que tienen el tiempo encima, ya que la presentación de la telenovela a los medios de comunicación será el próximo miércoles 5 de julio.

Fuente: EsMas.com

 

 

EL PÚBLICO TIENE LA PALABRA

 

En Mi Destino eres Tú el público decidirá el final, aseguró a EsMas.com Martha Carrillo, quien junto con Cristina García, fue invitada por la productora Carla Estrada a realizar la versión libre de esta historia, que será protagonizada por Lucero, Jorge Salinas, Jaime Camil y Mauricio Islas.

Para Martha Carrillo, trabajar en este proyecto la llena de satisfacciones, pues asegura que el sueño de todo escritor de telenovelas es: “estar en horario estelar, con la protagonista número uno y también con la productora número uno, como es Carla Estrada”.
Mi Destino eres Tú es una historia muy actual que cuenta con muchos atractivos: abordará temas polémicos, ofrecerá ayuda profesional a las personas que se vean reflejados en los diferentes casos que se traten y, lo más importante, usted mismo como público será quien decida el final de esta historia.

Según Martha Carrillo, los televidentes podrán ver en esta telenovela “una historia en la que se manejan verdades, en donde hay protagonistas y personajes de gran fuerza y en la que se abordarán temas fuertes”.

Lucero interpretará a Andrea, una abogada que ser verá inmiscuida en varios asuntos jurídicos que serán abordados desde distintos puntos de vista; entonces, en la historia se verá como su personaje se involucrará en estos tópicos y la forma en que éstos repercuten en la sociedad.

“Es una mujer a la que le llegan diferentes amores en su vida: uno que es el primer amor, que la ilusiona y la hace dar todo; después llega un hombre que de alguna manera está prohibido, que será interpretado por Jorge Salinas, y más tarde conoce a otro hombre que tiene todas las posibilidades de crecer, pero que no le importa que medios utiliza para llegar a su fin. Este personaje lo interpreta Jaime Camil”.

Martha aseguró que un atractivo adicional de esta telenovela es que ni la productora Carla Estrada, ni Cristina Gracia o ella como escritoras saben con quién finalmente se quedará Lucero, pues aunque todos los personajes están bien definidos, esperarán la reacción del público para definir el desenlace de la historia.

“Hasta este momento, ni Carla, ni Cristina ni yo, sabemos con quién se va a quedar el personaje de Lucero, porque la historia tiene muchas líneas. Por ejemplo, el personaje de Camil, aunque es el antagónico, de verdad ama a Andrea, la protagonista, y que por ella sería capaz de cualquier cosa. Por otro lado, Eduardo, el personaje de Jorge Salinas, quien también va a luchar por ella pero de otro modo, es un hombre más recto, más formal y la ama intensamente.

“Finalmente va llegar un momento en la historia en que Andrea se va a debatir entre estos dos amores, entonces eso es lo interesante, porque ni nosotras sabemos con quién se va a quedar, ni siquiera Carla lo sabe... El público lo decidirá”.

Fuente: EsMas.com

 

ENTRADA DE MI DESTINO ERES TÚ

 

 

LISTA PARA ARRANCAR

 

Lucero, Jorge Salinas, Jaime Camil, Susana Zabaleta y Julio Alemán, entre otros grandes actores que conforman el elenco de la producción que realiza Carla Estrada, presentaron ante los medios de comunicación Mi Destino Eres Tú.

Desde su anuncio, esta telenovela ha generado gran expectación entre el público y los medios por ser una historia intensa y llena de situaciones en las que la gente se verá reflejada.
El evento comenzó con la interpretación del tema musical de la telenovela, el cual fue escrito por Lucero; “Mi Destino Eres Tú” será el primer sencillo de su nueva producción discográfica que será lanzado a mediados de agosto. A continuación, se llevó a cabo la presentación de todo el elenco, que fue recibido con una gran ovación por parte de los invitados especiales y de la prensa que se dieron cita en el lugar.

En entrevista exclusiva para EsMas.com, Lucero comentó que gracias a la exitosa mancuerna que ha hecho con Carla Estrada, se siente confiada de que el público recibirá muy bien esta historia.

“Es mi máxima satisfacción trabajar con Carla Estrada porque es una mujer de éxito y muy luchona, inteligente y capaz. Yo creo que hacemos una muy buena mancuerna juntas, es por eso que siempre tratamos de superar los éxitos anteriores; creo que le va a gustar mucho a la gente esta historia. Es un reto muy grande, pero creo que va a ser prueba superada”.
Por su parte, Jorge Salinas aseguró que está muy contento de trabajar en esta telenovela, porque ha tenido la oportunidad de reencontrarse con primeros actores como Jacqueline Andere, y al mismo tiempo ha conocido a grandes personas como Jaime Camil. Con respecto a Lucero, dijo: “A Lucero la he admirado siempre y ahora resulta que vamos a trabajar juntos... También considero que la señora Carla Estrada es una persona que cuida mucho su trabajo y el producto que realiza; eso me mantiene tranquilo porque sé que va a dar lo mejor”.

Mi Destino Eres Tú será una historia que abordará temas fuertes y de actualidad como el alcoholismo, el aborto, el maltrato psicológico y la infidelidad, entre otros. Sin embargo, el equipo de producción de la telenovela pretende no sólo mostrar en pantalla esos conflictos, sino que se ofrecerá ayuda a los televidentes que vivan dichos problemas.
Una de las parejas que causará impacto en esta historia es la que forman Lorena Herrera y Jaime Camil (
quien se la pasó toda la noche insistiendo: “no sé porqué me pusieron de villano, si no soy así”), quien recibe su primera oportunidad en telenovela para demostrar sus dotes histriónicos. Otra de las figuras que brillará en este melodrama es sin duda Susana Zabaleta, quien a pesar de que sus metas artísticas están puestas en el cine, aceptó hacer este personaje por el gran cariño que le tiene a Carla Estrada y la admiración que siente hacia Lucero.

Así, y dada la conjunción de tanta gente talentosa, Mi Destino Eres Tú promete convertirse en un gran éxito.

Fuente: EsMas.com

 

 

FICHA TÉCNICA

 Productor: Carla Estrada

Dirección: Miguel Córcega y Mónica Miguel

Original de Carmen Daniels y Jorge Lozano Soriano

Versión Libre para Televisión y Libretos: Martha Carrillo y Cristina García

Productor Asociado: Arturo Lorca

 

Tema Musical: Mi Destino Eres Tu

Intérprete: Lucero

 

ELENCO

Lucero Andrea

Jorge Salinas Eduardo

Susana Zabaleta Emma

Mauricio Islas Ramiro

Jaime Camil Mauricio

Jacqueline Andere Nuria

Julio Alemán Augusto

    Sylvia Pasquel Zulema

Jorge Reynoso Genaro

Jerry Rivera Jerry Rivera

Orlando Carrió Enrique

Azela Robinson Isaura

Patsy Claudia

Natalia Streignard Sofía

Jorge Vargas Héctor

Lorena Herrera Olga

María Sorté Amparo

Sheyla Celia

Sherlyn Gina

Andrea Torre Magda

 

Para más información:

Web de Jaime Camil

Web de Lucero

Esmas

Web de Carla Estrada