Mujer de Madera
 
     
 

Año 2004-2005

 

Marisa Santibáñez, a los ocho años de edad, sufre un gran trauma, cuando tratando de huir en un jeep de un incendio forestal en el rancho de Las Cúspides (ubicado en una rica zona boscosa), con su padre Aarón, y sus hermanas cuatas, Lucrecia y Aída de un año de edad, un gran árbol cae sobre el jeep, y Marisa logra sacar a Aída pero cuando regresa por Lucrecia el auto explota con la niña y don Aarón. Todo esto es el pasado.

 

 

 

 

Ya en tiempo más reciente, año 2000, Marisa ya es una muchacha muy bella y alegre que está a punto de casarse con su novio César, un joven guapísimo rico y educado. Ya en la Iglesia a punto de jurar su amor, aparece María Eugenia, una chava que esta embarazada de César. Naturalmente la boda no se realiza, y Marisa a partir de este momento se hará inflexible, autoritaria y muy dura, se hará 'una mujer de madera'.

 

 

Al inicio de la telenovela Marisa viaja con su tía Piedad, hermana de su mamá (la mamá de Marisa murió poco después del incendio por la pérdida de su esposo y una de sus bebés). Marisa y Piedad viajan al rancho Las Cúspides para solucionar un conflicto de invasión de tierras del rancho. Ahí conoceremos a Efraín el administrador del rancho, un hombre rudo y atractivo. Cuando llegan Marisa y Piedad al rancho, sabremos que Efraín siente una gran atracción por Marisa y que tiene una complicidad con Piedad. Esta alianza consiste en que a espaldas de Marisa, que es la dueña del rancho, ellos talan los bosques clandestinamente. Aída Santibáñez ésta última es una chava muy ingenua y tímida que se enamora de Carlos, hijo de Celia, cocinera de la casa y mujer de mucha confianza. Carlos es un biólogo y está haciendo una maestría en ecología. El grupo ecologista para el que trabaja lo manda a investigar al rancho de Las Cúspides, ahí Carlos conoce a Marisa y se da el flechazo. Esto más tarde provoca la rivalidad entre las hermanas Marisa y Aída.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por su lado, César vive con su esposa María Eugenia y su pequeña hija Antonia. César no es feliz pues sigue enamorado de Marisa y para olvidar bebe demasiado.

 

 

 

 

Uno de los grandes misterios de la historia es que don Aarón y Lucrecia, padre y hermana de Marisa no están muertos. En la explosión del jeep salieron expulsados y a don Aarón lo rescató mal herido una oscura mujer que siempre lo quiso. Don Aarón tiene una especie de demencia amnésica, y nadie sabe que está vivo. Pero es sus momentos de lucidez quiere buscar a sus hijas.

A Lucrecia la rescató Cruz y su mujer, un matrimonio que no podía tener hijos, él es el curandero del lugar. Lucrecia tiene una horrible cicatriz en el rostro y es al contrario de su cuata Aída, audaz, decidida y muy amargada por su defecto; ella sospecha que tiene otro origen y todo el tiempo investiga, mientras a sus novios-amantes los embruja con hierbas y hechizos.

Muy pronto Lucrecia logrará confirmar que es una Santibáñez. Marisa tratará de conquistar a Carlos, supuestamente para vengar a Aída, pero realmente le gusta Carlos. Por su parte, Piedad contrata a un actor parecido a don Aarón, para tratar de enloquecer a Marisa y quedarse con la fortuna de César, al que ama en silencio.

 

 

 

 

César está muy alcoholizado, María Eugenia y su hija deciden abandonarlo, pero en su huída chocan y María Eugenia muere, la niña sobrevive pero queda paralítica. César vuelve a buscar a Marisa (a quien decepcionó en el altar), pero ella sin quererlo ya se enamoró de Carlos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PRESENTAN  MUJER   DE  MADERA

  

 

 

El productor Emilio Larrosa dio el pizarrazo inicial a su nueva telenovela, Mujer de Madera, historia que abordará el problema de la tala de bosques clandestina que se vive en nuestro país.

 

Edith González y Gabriel Soto serán los protagónicos de la nueva telenovela que sustituirá a Mariana de la noche, en el horario de 21:00 horas (tiempo local), por el Canal de las Estrellas.

 

"Mi personaje es Carlos Gómez, un chavo muy preparado, muy trabajador, totalmente distinto a lo que hice en Las vías del amor por lo que estoy muy alegre, es un personaje popular que va a ser un reto importante", apuntó acerca de su intervención el actor Gabriel Soto.

 

Al pizarrazo efectuado en una locación cerca de la Ciudad de México, se presentó todo el elenco que incluye también a: Adamari López, Ludwika Paleta, Julio Alemán, Maya Mishalska, María Sorté, Lorena Tassinari, José Luis Cordero 'Pocholo' y Jaime Camil, quien será el villano de la historia.

 

 

"Tu sabes que en las historias de Emilio (Larrosa) no hay ni buenos ni malos; hay el bueno y el no tan bueno, y eso es lo que pasa con mi personaje. Es un villano buena onda", afirmó Camil que este año será visto en la cinta Zapata del director Alfonso Arau.

 

Mujer de Madera marcará también el retorno a las telenovelas de María Sorté, quien después de un año vuelve a actuar ahora con un personaje 'humilde', y de Lorena Tassinari, quien lanzó su nuevo disco en diciembre pasado.

 

"Estoy muy contenta en esta nueva telenovela porque tuve un año en el que no quise trabajar, quise descansar al público. Mi personaje se llama Celia, soy una mujer muy humilde, soy una cocinera, y esto de ser una mujer humilde y trabajadora va a ser hermoso", dijo María Sorté quien realizó una participación especial en la exitosa telenovela de Carla Estrada, Amor real.

 

Edith González, la primera Aventurera, regresa a la televisión con un nuevo papel protagónico que tendrá a dos galanes disputándose su amor, Gabriel Soto y Jaime Camil, al respecto comentó.

"Los dos son buenos y eso es lo interesante de la novela, no hay un villano 'malo'. Lo que sucede es que en la vida real y en el amor, la mayor parte de las veces hay malos entendidos. Mi papel es el de una mujer fuerte, es una mujer con ánimos, es una mujer que vive el amor, que vive el desamor, que vive, que sufre, una mujer muy real".

González aseguró que no volvería a interpretar a Aventurera a menos que hubiera un homenaje a Carlos Olmos.

"Si hubiera un homenaje a Carlos Olmos donde yo apareciera bailando un número especial, con todo gusto, pero como homenaje a la obra por sus representaciones o un homenaje a Carlos Olmos", finalizó la actriz.

Fuente: Esmas

 

 

 

TRÁILER DE MUJER DE MADERA

 

 

 

 

EDITH GONZÁLEZ YA NO SERÁ "MUJER DE MADERA"

 

Notimex. México DF, 3 May 2004

 

El productor de televisión Emilio Larrosa dará a conocer este martes el nombre de la actriz que sustituirá a Edith González en la telenovela "Mujer de madera", informaron hoy fuentes de la producción.

Según trascendió la semana pasada, la actriz tiene un embarazo de tres meses que le impide continuar como estelar en el proyecto de Televisa.

El pasado lunes, el elenco de la novela, encabezado también por Jaime Camil y Gabriel Soto, se reunió para observar el inicio del melodrama, sin embargo, mientras unos evadieron el tema otros se limitaron a responder que ignoraban noticias al respecto.

"
Mujer de madera", protagonizada por Edith González (Marisa Santibáñez), aborda en su trama el asunto de la tala inmoderada de árboles, el tráfico de animales y por supuesto, el amor.

González, reconocida por su desempeño en novelas como "Corazón salvaje" y "Salomé", da vida a una mujer despechada que trata de meter en cintura a los talamontes, ayudada por los fuertes brazos de Carlos, un biólogo-ecologista-boxeador, interpretado por Gabriel Soto.

Completa el triángulo amoroso Jaime Camil, en el papel de César, el novio traicionero de Marisa, y culpable de que ella se volviera fría, dura e inflexible, es decir, una "
Mujer de madera".

 

Fuente: Terra.com.mx

 

 

 

 

 

 

JAIME CAMIL, ANA PATRICIA ROJO Y GABRIEL SOTO SON EL NUEVO TRÍO PROTAGONISTA DE "MUJER DE MADERA"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JAIME CAMIL NOMINADO A MEJOR ACTOR EN LOS PREMIOS TVYNOVELAS 2005

 

 

 

FICHA TÉCNICA

Idea Original y Productor: Emilio Larrosa

Director de escena: Salvador Garcini

Productor asociado: Arturo Pedraza Loera

Tema musical: Mujer de Madera

Christian Castro

 

ELENCO:

Edith González/Ana Patricia Rojo: Marisa

Gabriel Soto: Carlos

Jaime Camil: César

María Sorté: Celia

Ludwika Paleta: Aída

Adamari López: Luz/Lucrecia

Julio Alemán: Don Aarón

Carlos Bracho: Ramiro

Jorge Poza: Rogelio

Otto Sirgo: Leopoldo

Nailea Norvind: Viviana

Frances Ondiviela: Georgina

Carlos Cámara Jr.: Efraín

Maya Mishalska: Piedad

Claudio Baez: Benjamín

Lupita Lara: Lucía

Ricardo Barona: Perico

Erika García: Andrea

Jorge Consejo: Flavio

José Luis Cordero: Felipe.

Alejandro Villeli: Cruz

Irina Areu: Mago

Lorena Tassinari: Rocío

Mauricio Barcelata: Vicente

Michelle Ramaglia: Vicky

Karla Lozano: Antonia

Sylvia Ramírez: Carmen

Gabriela Zamora: Jennifer

 

 

Para más información:

http://www.jaimecamil.com

http://mujerdemadera.tripod.com

http://www.esmas.com/mujerdemadera/